lunes, 29 de noviembre de 2010

San Antonio opina: ¿Cuál ha sido el hecho más noticioso de este año 2010?

Grace Godoy, profesora de Educación Física del liceo Dante Parraguez: "Para mí el rescate de los menores. Soy una persona cristiana y creo que nos hizo ver que como país hemos estado muy desunidos por muchos años. Esta es una prueba para decir que como país podemos estar todos juntos. El terremoto también fue una prueba fuerte para Chile. Ambas son como un tirón de oreja para los chilenos".
Omar Ramos, coordinador técnico profesional del liceo: "El rescate de los mineros, por la fuerza que tuvo el tema. Siempre la vida produce mucha emoción. 'La vida se abre caminos', como dice uno de los protagonistas en Jurassic Park. Muchos pensaron que los mineros no se salvarían, sin embargo la fuerza y las ganas de vivir les permitieron sobrevivir y volver a la superficie. La mejor muestra es que muchos de ellos salieron incólume, tanto física como espiritualmente".

Angélica, dueña de casa: "A mí no me sorprendido ningún hecho noticioso. El terremoto y los mineros podría ser, pero nada me sorprendió. No he visto nada importante".

Juan González: "El caso de los mineros, a pesar de que a mí no me llamó mucho la atención. Se le dio mucho auge al tema de los mineros, aunque para mí tiene más importancia el terremoto".

Sebastián, profesional de comercio exterior: "El terremoto y el tsunami del sur, porque murieron muchas personas. En terremoto involucró a mucha más gente que se vio afectada, en cambió el caso de los mineros fueron sólo 33 personas. Todo el mundo se preocupó de los mineros, pero qué pasa con toda la gente que sigue sufriendo como consecuencia del terremoto. La gente sigue ahí, sufriendo. Y nadie le presta ayuda. Aquí en San Antonio todavía hay gente viviendo en mediaguas, sin una solución sólida".

Sergio Larraín, estudiante del liceo: "Para mí el más importante es el rescate de los mineros. Todo el mundo pensaba que iban a estar muertos, pero finalmente se salvaron. El terremoto fue importante, pero era algo que se veía venir, porque hace mucho tiempo que no teníamos uno. Desde 1985 que no había un terremoto y tenía que venir uno".